sábado, mayo 18, 2013

Me llamo Jess,

 
Quiero dejar de tener miedo. Quiero tener más tiempo para mí, y para mi amigos. Quiero dejar de ser orgullosa. Quiero ser más relajada.

Desde que cumplí 15, la vida paracere un acelerador. Tengo 20 años recién cumplidos, y cada vez que creo que he vivido lo suficiente respecto a algo, la vida me sorprende. También me gusta cantar, y bailar, y caminar, y pensar. Amo leer, y aún más escribir.

A veces soy tímida y a veces atrevida. También pensativa. Callada. Observadora. Sensible. Sarcástica. Y reservada.

Tengo amigos malos, impulsivos y egoistas. Y amigos buenos que, aunque saben que no soy perfecta, me quieren, no importa lo que pase.

Siempre quise casarme. Nunca soñé con mi boda, pero siempre pensé en mi casada. Ahora, no estoy tan segura. Pero desde que tengo memoria he dicho que voy a tener una niña y que se va a llamar "Arely".

Ya no soy tan chaparra como lo era antes, pero a pesar de mis 20 años la gente dice que parezco de 16 o 17, y que tengo rostro y voz de niña chiquita, por lo que cuando recién me conocen soy la burla hasta que lo superan (algunos jamás lo superan).

El clima no tiene que ver con mi estado de ánimo, pero el calor me estresa, mientras que la lluvia y el frio me relajan.

Adoro la Luna. Adoro buscarla. Adoro encontrarla y mirarla. Adoro contarle mis secretos. Adoro sus fases. Adoro todo de ella.

Tal vez yo me enamoro muy fácil, tal vez me enamoro de cosas sencillas, pero a veces prefiero dejar de pensar en lo que es el amor, y no recordarlo hasta que (tontamente) vuelva a enamorarme.

Tengo etapas en las que lo único que hago es escuchar música. Pero normalmente tengo tantas cosas en la cabeza que suelo escucharme más bien a mi misma. Tal vez por eso estoy tan distraída todo el tiempo.
Pero, hablando de música, me gusta mucho como suena el piano, no se tocarlo. A veces pienso que estaría bien aprender a hacerlo, pero no soy tan musical como para pelearme con las notas a estas alturas.

Me trabo cuando me emociono y quiero explicar o decir algo rapidamente. Y es horrible porque entonces tengo que respirar, pensar bien la palabra que quiero decir y pronunciarla lentamente.Cuando conozco una palabra pegadiza, la repito, la repito y la repito hasta que se me olvida. La palabra pegadiza de este tiempo es: "Chillar"

Suelo morderme (inconscientemente) la uña del pulgar cuando estoy pensando, o estoy dudosa. En cambio, me muerdo la del dedo anular mientras sonrio cuando estoy nerviosa. Cuando estoy muy, muy, muy nerviosa o cohibida, suelo reirme sin poder parar y cubrirme la cara.


Le tengo miedo a este año; a mí último año de Universidad. Siento que despues de eso la vida cambia mucho.

Odio a las personas que TODO el tiempo quieren llamar la atención y lo hacen de una manera exagerada. Quiero golpearlos. No me gusta lo dulce, me empalaga. Me gusta lo enchiloso pero soy bien nena para eso. Me encanta lo salado. No me gusta la comida, ni comer. Casi no como carne y casi siempre le tengo que poner limón y sal a todo para que me sepa bien y pueda comerlo. Las únicas tres cosas sin las que no podría vivir son: el cereal, las palomitas y el spaguethi.

También sueño muchisisisimo. Creo que es por que soy muy susceptile a mis emociones. También me han dicho que es porque no "apago" mi imaginación, pero no sé como eso podría apagarse. A veces, las pesadillas son muy malas. Una noche, me la pasé soñando con demonios. Fue como vivir una película de terror, aunque, viendo el lado positivio, a veces me sirven para escribir una novela o un capítulo. Una vez soñé con un búho blano que no he podido olvidar, desde entonces me gustan mucho los búhos.

También he soñado con "Ana" la de la anorexia, y ése no fue un sueño muy agradable.


Me dan miedo los elevadores, no puedo subirme a uno si no estoy acompañada de alguien que conozca. Creo que ultimamente me he hecho más claustrofobica (creo que así se escribe) porque me estreso mucho o me pongo muy inquieta cuando estoy en una salón sin ventanas. Es horrible. También me dan mucho miedo las cucarachas. No asco. Es de verdad un terror inexplicable que no recuerdo cuando comenzó.


Nunca salgo a la calle sin mi reloj blanco y un anillo plateado que me regalaron hace como un año, el cual pongo en mi dedo índice. Me encantan los anillos.


Durante mucho tiempo, mi color favorito fue el morado, el morado ¡ah! y el morado, hoy también me encantan el coral, el rosa, el rojo y los tonos beige.


La primera vez que me desmayé, fue en una Iglesia.


En realidad, soy una persona muy tranquila. Inocente e ingenua, dicen algunos. Escritora y soñadora, digo yo.

Mi nombre completo es Jessica Moyado, pero me llamo Jess.

2 comentarios:

  1. "Adoro la Luna. Adoro buscarla. Adoro encontrarla y mirarla. Adoro contarle mis secretos. Adoro sus fases. Adoro todo de ella."
    creía que era la única! jajajajaja

    ResponderBorrar
  2. Jessssssss! Somos tan parecidas! Lastima que mi debilidad es los dulces y en el casarme cosa que no estoy segura, no llevo anillos y nunca me desmayé... creo que dos veces fui a la iglesia en mi vida.
    Bueno, tampoco tuve los mismos sueños ni uso reloj. Y tengo 16 y voy al colegio. Pero en el resto? Dios mío, parece que me espias. Hablando de eso... no serás de tauro o si? jaja
    Un beso linda, me encantó tu presentación hacia vos :)

    ResponderBorrar

¿Qué estás pensando?

Lee "Sunset"